Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

27 Junio

Un día para llenarse de naturaleza a pleno pulmón, aprender a cuidar nuestra alimentación, calmar la mente, oxigenar las ideas, activar el cuerpo, respirar verano y compartir buenos momentos.

BES-Arte se localiza en Cereceda, Piloña, al pie de la Sierra del Sueve y frente al Parque Natural de Picos de Europa, en un  bosque centenario de unas cuantas hectáreas, donde está nuestro hogar, estudio y taller de escultura de la autora Carmen Castillo. Su obra integrada en la naturaleza convierte al bosque en un singular museo al aire libre.

Debido a la situación COVID-19 los grupos serán de 6 personas máximo y recomendamos traer material propio.

Por el bien de todos mantendremos las medidas de higiene y la distancia de seguridad.

PROGRAMA

11:00h_ Cita en el parking del Hotel Benidorm en Villamayor. Piloña.

Tardaremos 10′ en coche para  llegar a Bosque Escondido Arte.

11:15h_ Bienvenida con té o cafe

12:00h _ Rutina matinal de respiración, ejercicios básicos de yoga y estiramientos.

Practicaremos una rutina para hacer por la mañana, en ayunas, y que nos ayudará a empezar el día de manera diferente.  Respiración diafragmática para relajar, ejercicio básico de meditación y la respiración nadi shodham para despejar la mente antes de sentarnos en silencio. Terminaremos con unos ejercicios básicos de yoga y estiramientos. En unos 25 minutos dejamos preparado el cuerpo y la mente para un nuevo día.

13:00h Taller participativo 

 Presentación
 Clasificación de los alimentos y sus nutrientes
 Cómo comer los alimentos para su mejor absorción y digestión
 Alimentos naturales como sustitutos de refinados y procesados
 Guía de desayunos para introducir variedad en nuestra alimentación.

14:30h _ Almuerzo   (Avisar con antelación de posibles alergias o intolerancias)

Visita al taller de escultura,tiempo libre, piscina

16:30h_ Baño de Bosque

Caminar lentamente y en silencio, dejando que la intuición nos guíe. Detenerse junto a un árbol, tocar su tronco, acariciar una hoja o simplemente quedarse quieto y respirar. Escuchar los pájaros, sorprenderse con una ardilla,  observar el movimiento o quietud de las ramas. Cada uno a su ritmo, conectando con uno mismo a través de los cinco sentidos.

17:30h_ Elaboraremos juntos la merienda. Mousse de chocolate y fruta.

19:00h_ Despedida.

IMPARTIDO POR:

BEATRIZ RODRIGUEZ MARIÑO www.beafoodcoach.com

Estudió Nutrición Natural y Holística (IHHV, Madrid) y actualmente está realizando el prestigioso curso Integrative Nutrition Health Coach (IIN, Nueva York).

Llegó al mundo de la nutrición natural buscando soluciones a su propia salud. Padecía migrañas severas y problemas digestivos y tras años de ver médicos que no podían dar respuesta a su malestardecidió tomar las riendas de su salud en busca de respuestas. Es así como empezó su pasión por la nutrición hasta llegar a poder dedicarse a ello ayudando a otras personas a mejorar sus hábitos de alimentación y de vida.

También enseña a cocinar platos saludables porque a veces se hace un mundo empezar de cero. A través de esta cocina fácil, se aprenden las bases de una alimentación saludable que se puede incorporar a un estilo de vida y mantener en el tiempo.

Estar bien por dentro y por fuera depende de nuestras elecciones. Una buena alimentación y un estilo de vida saludable previenen enfermedades y ejercen un gran poder sobre nuestra salud global.

QUÉ TRAER

  • Libreta y bolígrafo
  • Calzado y ropa adecuada para caminar por el bosque
  • Ropa cómoda para la rutina de mañana
  • Chubasquero, por si acaso
  • Bañador y toalla si te gusta la piscina.

PRECIO  65 € 

Más información e inscripciones: 

besarte@bosqueescondidoarte.com

+ 34 678304217

Plazas muy limitadas

 

Comentar
Ir a Arriba