Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Saludando a la Primavera

Del 01 al 03 Abril

Nuestro Retiro se localiza en Cereceda, un pueblecito al pie de la Sierra del Sueve y frente al Parque Natural de Picos de Europa, en el corazón de un bosque centerario que es nuestro hogar y al mismo tiempo  un singular museo de escultura al aire libre.

Combinar la fuerza y belleza de Asturias con los beneficios de la práctica del yoga nos parece una buena manera de empezar abríl,  saludar  la primavera, compartir vivencias, cuidar el cuerpo, explorar el entorno y educar la mirada. Un fin de semana  saludable entre arte y naturaleza, justo en el momento en que todo empieza a brotar y acompañados de un equipo de colaboradores trabajando con ilusión.

Práctica diaria de Vinyasa Yoga, en una tarima de madera integrada en las formas y  silencio del bosque, entre robles, castaños, hayas, abedules y arte -al aire libre siempre que el tiempo nos lo permita-   con excursiones en contacto con la naturaleza y con personas de diferentes países.

Para principiantes o avanzados en grupos de hasta 10 personas. Yoga, paseos, relax, conversación, hoguera, risas, masajes, reflexología podal, meditación… Una buena manera de cuidarnos, comunicar y deleitar los sentidos. Hablamos español, inglés, francés.

PROGRAMA:

Dia 01  Viernes

Os recogeremos en el Aeropuerto de Asturias, en la estación de tren o autobús de Oviedo según vuestras llegadas. (Si necesario)

17:00 Una vez nos acomodemos,  té de bienvenida.

19:00 Primera clase de Vinyasa Yoga en donde combinaremos ejercicio, respiración y relajación.

20:30  Cena flexi-vegetariana.

Dia 02 Sábado

8:15 Pequeño paseo para empezar a calentar de 10′

8:30 Clase de yoga

10:30 Desayuno variado.

12:00 Ruta de senderismo por la zona con picnic incluido.

18:00 Meditación dimámica.

20:30 Cena flexi-vegetariana

Dia 03 Domingo

8:15 Paseo de 10′

8:30 Clase de yoga

10:30 Brunch

12:00 Tiempo relax, posibilidad de masajes (no incluido en el precio total), paseo por el bosque y visita al estudio de escultura de Carmen Castillo

Os acompañaremos al aeropuerto o estaciones según vuestros horarios.

COMIDAS

Las comidas y cenas se componen de una dieta flexivegetariana inspiradas en la cocina oriental y mediterránea elaboradas con productos locales procedentes de nuestro vecino huerto ecológico BROTES VERDES y del nuestro propio; los desayunos muy variados, licuados naturales de fruta de temporada, cereales, yogur, frutos secos, miel local, mermeladas caseras, tostadas de pan integral, tomate con aceite de oliva, leches vegetales, café y diversidad de tés. Las comidas se pueden adaptar para personas con intolerancias al gluten o a la lactosa con previo aviso. El día de excursión nos iremos con el picnic en la mochila.

ALOJAMIENTO 

El alojamiento esta concertado en un agradable hotel rural a 10 minutos caminando del Bosque Escondido en habitaciones dobles con baño y todas las comodidades (wi-fi, chimenea… etc) y con vistas al Parque Nacional de Picos de Europa.

Posibilidad de habitación individual.

 

PROFESOR

Verónica Trabanco. ASTUR YOGA

Verónica es  profesora de Yoga desde 1993 y está diplomada en ésta disciplina por la Escuela Internacional de Yoga Sivananda, de Val-Morin (Canadá). También ha realizado estudios de Ballet Clásico. Su capacitación profesional la ha ido completando con cursos intensivos en: Copenhague, Boulder (Colorado), Londres,  Madrid y Nueva York. En Asturias, ha practicado Yoga Asthanga durante casi una década con Tomás Zorzo y Camino Díaz.
Su formación profesional se amplía con otras disciplinas como Técnica Alexander (Gilles Stran en Grecia, Francia y España), Técnicas Bioenergéticas (Luis Pelayo en Madrid y Asturias) o cursos especializados en Anatomía para el Movimiento ( Blandine Calais-Germaine en el Centro L´Éix de Palafrugell, Gerona ), Talleres de Sufi, Antigimnasia, Meditación Osho y Tai-Chi.
Tras diez años impartiendo clases en distintos centros de Asturias, en 2003 abrió su propio Centro de Yoga en Gijón, Astur Yoga. Actualmente es una escuela de referencia para aprender y practicar yoga en Asturias. Además de las clases de yoga, colaboro en la revista Trailruners bike Sports, dónde publico artículos sobre yoga específico para corredores de trail o bikers.

 

PRECIO

Retiro de fin de semana (2 noches): 295 €

(Reserva de plaza: 100€  (el siguiente pago 1 semana antes del retiro).
El precio incluye pensión completa, alojamiento en habitaciones dobles con baño, excursiones y los traslados del aeropuerto de Asturias y estación de tren o autobús de Oviedo o Gijón.

*Los masajes terapéuticos o relajantes no están incluidos en el precio.

El taller se realizara a partir de 4 personas.

FORMA DE PAGO

Transferencia bancaria (consultar nº de cuenta)

Más información no dudes en contactarnos

 

Comentar
Ir a Arriba