Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

02 al 04 JUNIO

“LA LUZ INVISIBLE. Desde el Pictorialismo a nuestros días”.

Un taller de fotografía con Guillermo Asián.

BOSQUE ESCONDIDO ARTE , bosque centenario situado en pleno corazón de Asturias, en la vertiente sur de la Sierra del Sueve, frente a los Picos de Europa, en donde se encuentra el estudio de escultura de Carmen Castillo os propone un fin de semana en el que la fotografía será la protagonista.

Desde el advenimiento de la fotografía en el siglo XIX, y con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico (el daguerrotipo), la evolución de la misma ha sido imparable.

En este taller proponemos una revisión del método y de las distintas técnicas utilizadas para la captura y procesado de una imagen. Para ello, tomaremos fotografías con diferentes estilos, comprendiendo de esta forma las diferencias entre “pictorialismo”, “realismo”, “documentalismo”, etc.

Para ello, el fotógrafo profesional Guillermo Asián (premio nacional de fotografía publicitaria en 2002) nos sugiere realizar un trabajo de toma fotográfica en estudio, y en el bosque centenario de robles, castaños y abedules que nos rodea. En las apasionantes jornadas que viviremos, tendremos ocasión de manejar distintas fuentes de luz, combinando además la luz solar con modernas fuentes de luz portátiles.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas, aficionados o profesionales, que sienten inquietud y curiosidad por el arte, y que en concreto son amantes de la fotografía.

Una buena manera de saludar la primavera, compartir vivencias, explorar el entorno y educar la mirada, acompañados de un grupo de colaboradores trabajando con ilusión!!!

Con vuestra colaboracion en estos retiros, cuidamos, protegemos y  mantenemos entre todos este pequeño bosque.

PROGRAMA orientativo:

Viernes 02

Cómo llegar:

La hora y el punto de encuentro sera a las 17:30h en el Hotel Cuadroveña a 2 km de Arriondas. Coordenadas GPS :

Latitud: 43.38333 (43º 22′ 60.0″ N)

Longitud: -5.203404 (5º 12′ 12.25″ W)

Para los que necesiten transporte, las recogidas con un coste suplementario serán:

•  Estaciones de Tren y Autobús de Oviedo a las 16:00h.

Una vez acomodados, os llevaremos a Bosque Escondido Arte, lugar donde tendran lugar las actividades  a unos 10 minutos en coche.

Presentacion y  bienvenida.

19:00h Presentación del curso.

20:30h Hora de cenar

22:30h Nos iremos a descansar.

Día 03 Sábado

9:00h Desayuno en el Hotel.

10:30h Cita taxi en el Hotel

11:00h Curso teórico

1.- Introducción

2.- Perspectiva histórica

3.- Referentes imprescindibles

12:00h Práctica:

4.- Uso de distintas fuentes de iluminación en la fotografía de retrato.

Toma de imágenes.

14:30h Almuerzo

16:00h Sobremesa y visita al taller de Escultura CCB

17:00h a 19:00h Salida con cámara y luces portátiles al Bosque Escondido Toma de imágenes con modelo

21:00h Cena

Día 04 Domingo

09:00h Desayuno en el Hotel.

10:30 h Cita taxi en el Hotel

11:00h Curso Téorico

5.- Principios de la postproducción.

6.- Estilos en edición: “pictorialista, realista y documental”

7.- Entrega gratuita de la acción “Separación de Canales”, creada por Guillermo Asián

14:30 h Almuerzo Sobremesa con visualización y comentarios de las fotos

16:00h Despedida.

GUILLERMO ASIAN

Guillermo Asián, fotógrafo residente en Madrid, cuenta con más de treinta años de experiencia en fotografía editorial y publicitaria.

Cursó estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde adquirió conocimientos en imagen, pintura, escultura, litografía y grabado; materias que complementó después con formación en diseño gráfico y postproducción digital.

A partir del año 1997 comenzó a alternar su actividad como fotógrafo con la enseñanza, avalado por la formación obtenida a través del “Plan de formación del profesorado”, en cursos gestionados por la Consejería de Educación para docentes no universitarios. En el año 2000 comenzó a impartir cursos de fotografía, seminarios y conferencias en empresas y centros de enseñanza públicos y privados.

Compagina su trabajo personal con encargos que realiza para publicaciones, agencias y clientes directos nacionales e internacionales. Guillermo Asián siente un gran amor por su profesión y ello le impulsa a aportar en cada proyecto todo el saber acumulado.

Puedes ver su trabajo en la web www.guillermoasian.com

COMIDAS

Todas las comidas están inspiradas en la cocina oriental y mediterránea muy variada y elaborada con productos locales procedentes de nuestro vecino huerto ecológico Biobrotes y del nuestro propio. La dieta se puede adaptar para personas con intolerancias al gluten o a la lactosa.

ALOJAMIENTO

El alojamiento está concertado en un agradable hotel rural a 10 minutos en coche del Bosque Escondido en habitaciones dobles con baño y todas las comodidades.

Los traslados del Hotel al Bosque están incluidos.

Posibilidad de habitación individual con un coste suplementario,

QUÉ TRAER

• Ropa cómoda

• Calzado y ropa adecuada para caminar por el bosque.

• Chubasquero

PRECIO

Fin de semana (2 noches): 375 € 

RESERVA de 70€ 

El precio incluye taller, pensión completa, alojamiento en habitaciones dobles con baño, actividades, los traslados del bosque al hotel y viceversa;

FORMA DE PAGO

Transferencia bancaria (consultar nº de cuenta)

EL TALLER SE REALIZARÁ CON UN MINIMO DE 10 PERSONAS

Comentar
Ir a Arriba