Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Disfrutando de la luz del verano!

Nuestro Retiro se localiza en Cereceda, un pueblecito al pie de la Sierra del Sueve y frente al Parque Natural de Picos de Europa, en el corazón de un bosque privado y centerario que es nuestro hogar y al mismo tiempo el estudio y singular museo de escultura al aire libre de Carmen Castillo

Combinar la fuerza y belleza de Asturias con los beneficios de la práctica del yoga nos parece una buena manera de aprovechar la luz del verano, compartir vivencias, cuidar el cuerpo, explorar el entorno y educar la mirada.

Unas vacaciones saludables entre arte y naturaleza, descubriendo  paisaje, etnografia, cultura y gastronomía de esta bella región, acompañados de un equipo de colaboradores trabajando con ilusión.

  • Excursiones por montaña, pueblos y costa.
  • Práctica de Yoga, tanto para principiantes como avanzados, en el  silencio del bosque, entre robles, castaños, hayas, abedules y arte.
  • Cocina que tiene como base la culinaria tradicional asturiana y mediterránea aliñada con un toque original y con influencias de otros paises. Variada, equilibrada y de temporada. Se puede adaptar a vegetarianos, veganos o con alergias al gluten y lactosa.
  • Sesiones de música…
  • Posibilidad de masajes terapéuticos o relajantes y diferentes terapias alternativas como reiki, reflexologia podal, Shiatsu, dinámica craneosacral, terapia con pulsos binoculares (brain wave)

Una buena manera de cuidarnos, comunicar y deleitar los sentidos.

Hablamos español, inglés, francés.

Grupos de hasta 12 personas

Con vuestra colaboracion en estos retiros, cuidamos, protegemos y  mantenemos entre todos este pequeño bosque.

PROGRAMA  Orientativo 

Cómo llegar:

Viernes 28

La hora y el punto de encuentro será a las 17:00h en el Hotel Cuadroveña  a 2 km de Arriondas.

Coordenadas GPS :

Latitud: 43.38333 (43º 22′ 60.0″ N)
Longitud: -5.203404 (5º 12′ 12.25″ W)

Para los que necesiten transporte, las recogidas en el Aeropuerto de Asturias serán a las 15:00h y en las estaciones de tren y autobús de Oviedo a las 16:00h.

Una vez acomodados, os llevaremos al Bosque Escondido Arte, lugar donde se realizan las actividades a pocos minutos en coche.

18:00h _Bienvenida y presentación del programa.

18:30h _ Clase de Yoga en donde combinaremos ejercicio, respiración y relajación.

21:00h _Cena con el chef en casa.

23:00h_Os llevaremos de vuelta al hotel para descansar.

Sábado 29

08:00h_ Desayuno en el hotel

09:00h_  Dependiendo del tiempo escogeremos entre:

  • Parque Natural de Redes : La Asturias mas salvaje. Un lugar virgen, apartado del bullicio de los circuitos turisticos habituales. Hablar de Redes es hablar de silencio y de la más pura esencia asturiana: majadas, pastizales y caminos carreteros que nos llevaran hasta una de esas joyas pétreas escondidas en las entrañas de esta tierra. Alcanzaremos el cauce del rio del Infierno y aguas abajo llegaremos a a la aldea de Espinareu, donde los horreos, elemento indisoluble de la arquitectura popular asturiana quieren reclamar su eterno protagonismo ocupando “las caleyes” por doquier. Picnic en la mochila ó
  •  Saldremos caminando desde hotel en Cuadroveña  y llegaremos hasta Cereceda con las vistas de la Sierra del Sueve al norte y los Picos de Europa al sur.

18:00h_Vuelta al hotel el tiempo de ducharnos y cambiarnos.

19:30h_ Un poco de relax  en el Bosque Escondido

21:00h_Cena con el chef en casa

22:45h_ A dormir

Domingo 30

08:15h_ Recogida en el hotel

08:45h _Clase de yoga 

10: 45h_ Un buen desayuno variado y equilibrado.

12:00h _  Visita al taller de Escultura, relax , siesta, piscina, posibilidad de masajes o  terapias alternativas, tiempo libre..

14:30h _ Almuerzo

16:30h_ Paseo por el Bosque Escondido

18:30h _  Meditación, pranayama, mindfullness o Yoga restaurativo

20:00h _  Sesión musical y cena

22:30h_ A dormir

Lunes 31

08:00h_ Desayuno en el hotel

09:00h_  Dependiendo del tiempo escogeremos entre :

  • Viaje al mundo de los Pastores de Picos de Europa: Una excursion a los Lagos de Covadonga donde pasearemos por los mismos senderos que vieron pasar, generacion, tras generacion, a tantos y tantos Pastores. Los pocos que aun perviven en este Parque Nacional siguen subiendo con su ganado cada verano a las majadas para elaborar una de tantas joyas gastronomicas fabricadas en estas montanas: el Queso Gamoneudel Puertu. Nos iremos con el picnic en la mochila ó
  • Visita parcial del Sidrón: Territorio Neandertal: La cueva del Sidron es una cavidad conocida y explorada desde tiempos immemorables por lugarenos y espeologos. Ocupada durante la guerra civil por los Maquis fué testigo de tristes y funestos acontecimientos. El siglo XXI la ha sacado a la luz debido al hallazgo fortuito por parte de unos espeólogos de unos restos oseos de individos Neandertales, en la hoy conocida como Galeria del Osario. Terminaremos la excursión comiendo en restaurante.

18:00h_Un poco de relax  en el Bosque Escondido

21:00h_Cena

22:45h_ A dormir

Martes 01

08:00h_ Desayuno en el hotel

09:00h_  Travesía por la Costa Jurásica

  • Momento de acercarnos al siempre bravo cantábrico. Nos desplazaremos hasta la aldea de Berves y aprovechandonos de que por aquí pasa esa omnipresente arteria que arrastra hacia la capital compostelana a tantos y tantos peregrinos, nos uniremos por un momento a la comitiva, peregrinando en busca de nuestro primer hito costero del día, el Arenal de Moris. Seguiran playas como Espasa y la Isla. Cerca ya de la aldea de Huerres caminaremos por un cómodo camino sobre acantilados y pedreros que albergaban antaño ingentes poblaciones del extinto Oricio, joya gastronómica asturiana.

14:30h_Picnic allá donde estemos.

18:00h_Vuelta al Hotel el tiempo de ducharnos y cambiarnos.

19:30h_ Un poco de relax  en el Bosque Escondido

21:00h_Cena especial de despedida

22:45h_ A dormir

Miércoles 02

08:00h_Recogida en el hotel ya con las maletas.

08:45h_ Disfrutaremos de la última  sesión de Yoga matinal.

10:30h_ Un buen Bruch en el Bosque

12:00h_ Nos iremos hacia el aeropuerto y estaciones para volver a casa.

TERAPIAS POSIBLES (no incluidas en le precio)

  • Masaje terapéutico o relajante.
  • Shiatsu: Terapia milenaria japonesa consistente en digito presión en zonas precisas del cuerpo con el fin de mejorar la salud en los órganos.
  • Reiki: Técnica Japonesa de canalización y transmisión energética para el equilibrio y la armonía de los chacras.
  • Reflexología Podal: Técnica terapéutica de estimulación de los puntos reflejos de los pies.
  • Dinámica Craneosacral: Terapia basada en el movimiento de las estructuras oseas que permite recuperar la función fisiológica natural del sistema global.
  • Terapia con pulsos Binaurales (Brain Wave): Estimulación de los hemisferios cerebrales mediante la combinación de frecuencias de sonido creando estados de relajación y bienestar.

COMIDAS

Todas las comidas estan inspiradas en la cocina asturiana y mediterrànea, con un toque original  y elaborada con productos locales, verduras y frutas procedentes de nuestro huerto y del vecino huerto ecológico BIOBROTES

La dieta se puede adaptar para personas con intolerancias al gluten o a la lactosa, veganos o vegetarianos. 

Los días de excursión nos iremos con el picnic en la mochila.

ALOJAMIENTO

El alojamiento está concertado en el  agradable Hotel Rural Cuadroveña en habitaciones dobles con baño y todas las comodidades a 10 minutos en coche del Bosque Escondido Arte, lugar donde se realizan las actividades.

Los traslados del Hotel al Bosque y viceversa están incluidos.

Posibilidad de habitación individual con un coste suplementario,

QUÉ TRAER

  • Ropa cómoda para la práctica de yoga. (Esterilla y bloque no necesario)
  • Calzado y ropa adecuada para las excursiones en montaña y bosque.
  • Chubasquero

PRECIO

Una semana (7días, 6 noches): 1300 € (IVA INCLUIDO)

(reserva de plaza 350 € y el siguiente pago 1 semana antes del retiro).                                                               

El precio incluye pensión completa, alojamiento en habitaciones dobles con baño, excursiones, actividades, todos los traslados y recogidas en las estaciones de Oviedo y aeropuerto de Asturias.

*Los masajes terapéuticos o relajantes y demas terapias no están incluidos en el precio.

FORMA DE PAGO

Transferencia bancaria (consultar nº de cuenta)

CONTACTO

besarte@bosqueescondidoarte.com

0034 678 304217

 

Comentar
Ir a Arriba